lunes, 16 de julio de 2012

Los niños tienen derecho a roquear

Ruperto Rocanrol surgió hace 5 años, al unir la música –el “costado adulto de expresión” de Berocay– y su faceta de autor de libros infantiles.

“Había escuchado un disco de Luis María Pescetti. Y pensé que estaría bueno hacer algo así, pero más volcado al rock. Armamos la banda y no paramos. Creo que llevamos unas 200 actuaciones”, contó Berocay.
“Lo que me pasaba con mis hijos cuando eran chicos era que no escuchaban discos para niños: les gustaban los Beatles. Siempre me quedó grabado eso de que hay música para niños y música que escuchan los niños”, explicó.
 Ruperto Rocanrol y el fantasma burlón es el nuevo espectáculo de Roy Berocay, con canciones originales para “hacer bardo que tiene lugar en la Sala Zavala Muniz, del Teatro Solís, en estas vacaciones de invierno.
No se trata de una obra de teatro formal. Es un concierto de rock con una línea argumental, que atraviesa las diferentes canciones formando Ruperto Rocanrol y el fantasma burlón.
Esta es la tercera temporada que Roy Berocay y su banda formada por sus hijos Pablo y Bruno, realizan en la sala.
El nuevo espectáculo tiene como antagonista a un fantasma que embruja la sala y hace de las suyas para impedir que Berocay y su banda divierta a los niños. Apagar y prender las luces y hacer efectos de sonido que enojarán al músico son algunos de sus trucos.
Para ahuyentarlo necesitarán la ayuda de nada más ni nada menos que el Sapo Ruperto, que de casualidad y luego de la casi sincronizada pregunta de un niño: “¿Dónde está el Sapo Ruperto?”, aparece “vía satélite” desde su guarida en el arroyo Solís Chico.
¡¡¡Quienes tengan la oportunidad de ir, no se lo pierdan!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario