El libro el Principito trata la historia de un joven que vive en un pequeño asteroide, con una flor caprichosa y tres volcanes. Un día decide realizar una aventura fuera de su planeta, pero aprenderá muchas cosas en su viaje y se dará cuenta que la verdadera felicidad no la encontrará fuera, sino que está en su propio mundo y decidirá volver.
A esta obra me la regalaron cuando era niña y no la comprendí, hace un tiempo volví a leerla y quede fascinada con todo lo que me transmitió.
Este libro habla de la inocencia del niño y de la curiosidad por conocer el exterior. Esta historia nos demuestra que muchas veces nos quejamos de todo lo que hay a nuestro alrededor, cuando en realidad todo es bueno y perfecto y es necesario perder todo eso para poder apreciarlo.
Considero que en el personaje principal nos vemos reflejados todos, ya que quién alguna vez no se ha sentido incomprendido por los adultos, que se han olvidado lo que son los sueños, la fantasía y la imaginación.
Además nos demuestra la importancia de la amistad, hay que hacer lazos , "dejarse domesticar". Es sin dudas una obra para disfrutar y les hará reflexionar muchísimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario