Tuve conocimiento de esta obra el año pasado, cuando los minuanos tuvimos el enorme honor de tener a Ignacio Martínez, su autor, en nuestra ciudad para presentarlo. El lugar de encuentro fue la Casa de la Cultura.
En primer lugar, Ignacio nos relató como surgió la idea de este libro y nos hizo una breve reseña del mismo. Posteriormente se enfrentó a una gran "batalla" de preguntas por parte de nosotros de la que por supuesto salió triunfante.
En lo que respecta al libro, creo que es una forma de que los más pequeños conozcan parte de nuestra historia de una manera más amena y divertida.
En ese sentido, agrega que “Ignacio, su protagonista, se va al pasado, allí duerme, hace amigos, se mete en batallas y correrías por el campo y luego regresa. Se sienta en el banco de la escuela y procura disimular, delante de su maestra y compañeros de clase, que viene de un viaje en el tiempo. Porque –dice- nadie va a creerle si cuenta que era amigo de José Artigas. Pero quien lee este libro lo cree. Eso sí, debemos hacerle una advertencia a los lectores: Ignacio necesitó coraje para dejarse enganchar de la ropa y subir por los aires, rumbo al túnel del tiempo”.
Rebiero adelanta también que el lector también sentirá que las hojas del libro se lo llevan al Éxodo, a las montoneras, a noches de fogón en medio del campo más inmenso. “Este libro no es para miedosos”, aconseja.
¡¡¡Sin lugar a dudas este libro es una asignatura pendiente para mí!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario